La oficina para la Atención a Víctimas del municipio de Armenia se sumó a una capacitación integral, en colaboración con otros 11 municipios, enfocada en la aplicación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras para el periodo 2024-2027.
Este evento tuvo como objetivo principal alinear los planes de desarrollo presentados en los Consejos Municipales y la Asamblea Departamental, con el fin de garantizar una atención efectiva a las víctimas y propiciar su reparación integral.
Harold Galvis Peláez, enlace para atención a la población víctima de la Secretaría de Gobierno y Convivencia expresó: " Armenia cuenta con una población registrada de 23.900 víctimas,aproximadamente, y ha buscado asegurar que cada persona afectada por el conflicto armado reciba la atención y el apoyo necesario".
La integración entre los municipios participantes es fundamental para abordar de manera conjunta los desafíos que implica la atención a víctimas, así como para desarrollar estrategias efectivas que permitan alcanzar una reparación integral.
Esta capacitación representa un paso significativo en el compromiso del alcalde James Padilla García, por garantizar los derechos y la dignidad de las víctimas del conflicto, fortaleciendo así el tejido social y contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.