logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Julio 19 de 2024, 3:47 pm

Mapa del sitio web

La oficina para la Atención a Víctimas del municipio de Armenia se sumó a una capacitación integral, en colaboración con otros 11 municipios, enfocada en la aplicación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras para el periodo 2024-2027.

Este evento tuvo como objetivo principal alinear los planes de desarrollo presentados en los Consejos Municipales y la Asamblea Departamental, con el fin de garantizar una atención efectiva a las víctimas y propiciar su reparación integral.

Harold Galvis Peláez, enlace para atención a la población víctima de la Secretaría de Gobierno y Convivencia expresó: " Armenia cuenta con una población registrada de 23.900 víctimas,aproximadamente, y ha buscado asegurar que cada persona afectada por el conflicto armado reciba la atención y el apoyo necesario".

La integración entre los municipios participantes es fundamental para abordar de manera conjunta los desafíos que implica la atención a víctimas, así como para desarrollar estrategias efectivas que permitan alcanzar una reparación integral.

Esta capacitación representa un paso significativo en el compromiso del alcalde James Padilla García, por garantizar los derechos y la dignidad de las víctimas del conflicto, fortaleciendo así el tejido social y contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417100
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov