Con la presentación de ocho bandas locale y nacionales, entre ellas Kronos y Witchtrap, los cuyabros y visitantes disfrutaron de un día rock en el estadio Centenario de Armenia.
El talento local también estuvo presente, con las bandas Sangre Picha, AK47, D’ Marco Rodríguez, Osama Romero, Into the Dark y Dessoser. Una cuota artística que cumplió con el propósito de reunir concentrado para caninos y felinos para fundaciones de protección animal de la capital cuyabra, así como residuos sólidos y líquidos para aportar al cuidado del medio ambiente.
Un factor adicional de esta versión de Armenia Resuena 3.0 consistió en fomentar el apadrinamiento de mascotas que han sido rescatadas por maltrato, por lo que, en el escenario, presentaron perros que estaban disponibles para adopción, de los cuales dos de ellos fueron acogidos por familias que les brindarán un hogar para siempre.
Muchos de los artistas en escena dejaron importantes mensajes en contra del maltrato animal, así como también el abuso y acoso a las mujeres. Asimismo, reconocieron el apoyo y aporte que desde la Administración liderada por José Manuel Ríos Morales se realiza en estos temas que afectan a los más vulnerables.
Nueve horas de emociones, orden y cultura
Fue una jornada con ambiente y clima perfecto, en la que los espectadores vibraron al son del rock, metal y punk, escuchando canciones que jugaron entre la nostalgia por el pasado y el presente, lo que elevó el show musicalmente y lo cargó de emociones construidas por décadas.
A las 11:00 p. m., después de ocho horas de adrenalina con los mejores grupos musicales, la banda Kronos lanzó detalles sonoros que se recibieron con brazos abiertos por el público, e hicieron vibrar a todos al son del rock, con sus canciones ‘Igual que ayer’ y ‘Fuego en mis venas’, finalizando una jornada memorable para todos los cuyabros que allí estuvieron.
Es importante destacar que, durante toda la jornada, no se presentó ningún tipo de alteración que afectara el desarrollo del concierto; allí estuvo presente la máxima autoridad municipal, el alcalde José Manuel Ríos Morales, la Policía Nacional, organismos de socorro, la Secretaría de Gobierno y Convivencia y la dirección de Corpocultura.