Para ello la administración del alcalde Oscar Castellanos Tabares avanza en el estudio de la creación de una dependencia que se dedique única y exclusivamente a cumplir esas funciones específicas. “En este momento estas acciones las cumple el Departamento Administrativo de Planeación, pero el resultado no es el óptimo, porque no cuenta con una estructura administrativa que permita ejercer el verdadero control” explicó el mandatario municipal.
En el propósito de dejar la casa en orden, planteado por el economista Castellanos Tabares desde su posesión como Alcalde designado, se planteó la necesidad y se inició la búsqueda de alternativas viables, acordes con las necesidades de la ciudad y la situación financiera del Municipio. “Queremos dejar una Armenia más organizada, con un lineamiento claro en relación con el Plan de Ordenamiento Territorial”.
Según la historia de la construcción en Armenia, muchos de los ciudadanos adelantan sus obras sin pedir permisos, algunos en sitios no aptos para vivienda, afectando laderas y otras áreas urbanas de alto riesgo.