logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Una de las propuestas del alcalde José Manuel Ríos Morales respecto a la movilidad sostenible es hacer de Armenia un lugar que permita apuntarle al cuidado del medio ambiente, a mejorar la calidad del aire, proteger la diversidad y claramente, mitigar los efectos del cambio climático.
 
Diego Fernando Cardona, concejal de la ciudad, propuso la primera mesa de trabajo alrededor de la Estrategia Pública Municipal para la Promoción y Masificación de la Movilidad Sostenible, en la que participaron la empresa Amable, la Secretaría de Tránsito y Transporte, el Departamento Administrativo de Planeación y la Empresa de Energía del Quindío EDEQ, con miras a socializar toda la reglamentación y las variables positivas que tiene la implementación de un proyecto de esta envergadura para el Municipio, a través del cual se fomente el uso de vehículos eléctricos y alternativos.
 
“Es muy importante resaltar que desde hace algunos años venimos trabajando en esta estrategia para la ciudad, y ahora con la disposición que tiene el señor alcalde de Armenia de una ciudad amable y sostenible, la idea es que nosotros podamos articularnos y bajar las disposiciones del gobierno nacional al nuestro, al local, y así brindar los incentivos que hoy la Ley determina para personas que adquieren vehículos eléctricos, en términos de impuestos, parqueo, pico y placa y demás”, aseguró el corporado.

Parte del objetivo principal de esta estrategia es ayudar a tener una ciudad sostenible, promoviendo el uso de transportes alternativos o impulsados por energía eléctrica, acompañado esto de disposiciones que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global.
 
“Necesitamos un marco legal que le permita al sector privado y al público caminar de la mano para construir toda la infraestructura que lleve a que estos vehículos tengan la posibilidad de abastecer su energía en muchos espacios.  Es un enorme desafío de ciudad, pero entre lo público y lo privado lo podemos hacer”, concluyó el concejal Cardona.
 
Desde el gobierno local que lidera José Manuel Ríos Morales, la apuesta es poder darle a Armenia un lugar que no solo evidencie progreso, sino que, en ese mismo orden de ideas, logre ser una ciudad que promueve el cuidado de su medio ambiente como medida fundamental de desarrollo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov