logo gov

Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 28 de 2023, 11:18 pm

Mapa del sitio web

La capital cuyabra ha demostrado su compromiso con el medio ambiente al recolectar casi dos toneladas durante la XI Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, que tuvo lugar los días 7 y 8 de septiembre en el coliseo de Familias en Acción. El evento contó con la participación activa de la ciudadanía.

La Alcaldía de Armenia, en su constante esfuerzo por promover la responsabilidad ambiental y el manejo adecuado de los desechos, extendió una invitación abierta a la ciudadanía a participar en esta jornada de concienciación a la que los ciudadanos respondieron al llamado de manera positiva logrando recolectar esta gran cantidad.

Entre los elementos recolectados que requerían una disposición especial se encontraban baterías plomo-ácido de vehículos y motos, llantas usadas de motos, bicicletas y vehículos con rines de 13 hasta 22.5 pulgadas, ecobotellas o botellas de amor, bombillas y luminarias, computadoras y periféricos, medicamentos humanos y veterinarios vencidos, parcialmente consumidos o deteriorados, embalajes, empaques y plaguicidas agrícolas, electrodomésticos de hogar y oficina, entre otros.

La importancia de una adecuada disposición de estos residuos posconsumo radica en su papel fundamental para reducir el impacto ambiental negativo y promover prácticas sostenibles en Armenia. La Administración Municipal, liderada por José Manuel Ríos Morales, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que se sigan uniendo a estas iniciativas ambientales y contribuyan al cuidado y preservación del medio ambiente, con el objetivo de lograr una ciudad más sostenible y competitiva.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov