El alcalde José Manuel Ríos Morales ratificó el compromiso de su administración con la Política Marco de convivencia y seguridad ciudadana que impulsa el gobierno nacional, durante la reunión que sostuvo el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo con los integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales.
El Ministro de Defensa invitó a los mandatarios territoriales a la corresponsabilidad en la implementación de esta política marco, teniéndola en cuenta durante la construcción de sus Planes de Desarrollo, y se comprometió a evaluar las recomendaciones, inquietudes y propuestas de modificación surgidas durante el encuentro.
El funcionario explicó que el propósito de la iniciativa es profesionalizar el servicio de la Policía Nacional, fortalecer la inteligencia e investigación criminal para la anticipación del delito y poner más policías al servicio de la vigilancia y la seguridad.
“El apoyo de los alcaldes es clave para lograr los objetivos de mantener espacios públicos ordenados y seguros, lograr la transformación de las zonas de miedo y alcanzar un ambiente sano y seguro para todos” precisó el Ministro de Defensa.
Los alcaldes de las ciudades capitales designarán un delegado permanente ante el Consejo Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.