El municipio de Armenia ha presentado históricamente un adecuado cumplimiento de los indicadores de solvencia y sostenibilidad, con promedios de 9,4 % y 30,63 %, en su orden (para los últimos cinco años), respecto a los límites de 60 % y 100 % (saldo de la deuda e ingresos corrientes), respectivamente.
Para 2022, al tener en cuenta una favorable evolución de recursos propios, el indicador de solvencia totalizó 2,69 %, inferior en 0,43 al de 2021, en tanto que la sostenibilidad cerró en 14,88 % (-9,68), con una brecha importante frente al promedio de los cuatro años anteriores (34,36 %), gracias el incremento de los ingresos corrientes.
Para la calificadora Value & Risk Rating, Armenia mantiene una buena capacidad de pago, reflejo del cumplimiento de las normas de responsabilidad fiscal, por lo que conserva la instancia de endeudamiento autónomo. Por lo tanto, se establece como reto conservar el cumplimiento de los índices regulatorios, el control al endeudamiento y sus responsabilidades jurídicas.