La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, en articulación con la Policía Nacional, el Ejército y la Secretaría de Tránsito y Transporte (Setta), desplegó durante la semana del 6 al 12 de septiembre una serie de operativos en el marco de varias estrategias de seguridad como Armenia más Segura, Plan Requisa, Micro-cuadrantes y Plan Prevención, que dejaron importantes resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
Dentro de los operativos se lograron importantes golpes contra la delincuencia, con 8 capturas en diferentes sectores de la ciudad. Entre ellas, se destacan: en el barrio Granada, la aprehensión de un sujeto de 42 años por hurto; en la central mayorista Mercar, la captura de un ciudadano de 26 años requerido por orden judicial por violencia intrafamiliar; en el sector CAM, un hombre de 33 años detenido por tráfico de estupefacientes; en la calle 5 con carrera 18, un joven de 18 años sorprendido tras hurtar un celular y dinero en efectivo; en el barrio El Recuerdo, un ciudadano de 20 años con 166 dosis de marihuana; y en La Virginia, un hombre de 36 años capturado por violencia intrafamiliar. Asimismo, en otros sectores se realizaron detenciones por delitos de porte ilegal de armas de fuego, abuso de confianza y hurto calificado y agravado.
Además, se incautaron armas de fuego, traumáticas, cortopunzantes y más de 1.100 dosis de marihuana, cocaína y bazuco. También se tomaron medidas preventivas y de control con 24 órdenes de comparendo por la Ley 1801 de 2016; 618 solicitudes de antecedentes a personas y vehículos y 22 planes preventivos ejecutados en zonas críticas.
En el marco de las ofensivas contra el microtráfico, y gracias al Plan Cazador y controles en puntos estratégicos, se lograron capturas en los barrios El Recuerdo, Simón Bolívar, Santander, Villa Kelly y La Arboleda, afectando de manera directa expendios ilegales que pretendían distribuir cientos de dosis de estupefacientes.
“El compromiso de esta Administración es claro: no dar tregua a la delincuencia. La articulación con nuestra Policía Nacional, el Ejército y Setta nos ha permitido obtener resultados concretos que fortalecen la seguridad en Armenia. Seguiremos redoblando esfuerzos para que la ciudadanía sienta confianza y respaldo en nuestras instituciones”, señaló Carlos Arturo Ramírez, secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia.