logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia ha implementado una estrategia nacional de conservación, centrada en proteger y fomentar la vida de los polinizadores, fundamentales para la fructificación de árboles y cultivos, y para enriquecer la flora urbana. Esta iniciativa tiene como objetivo hacer un relevo florístico en toda la ciudad, priorizando árboles polinizadores y florales para garantizar un entorno sostenible y competitivo.

La estrategia, diseñada desde el Departamento Administrativo de Planeación, se ha enfocado en un relevo florístico que embellezca la ciudad y promueva la conservación de los polinizadores, pues, aunque Armenia es una ciudad muy verde, proliferaban en gran cantidad las palmas, pinos, casco de buey, árboles que también brindan un gran beneficio ambiental, pero no eran constitutivos del paisaje de esta zona, según Diego Fernando Ramírez, subdirector del Departamento Administrativo de Planeación.

"Donde haya espacios factibles de embellecer, ahí vamos a estar. Tenemos proyectado sembrar más de 35.000 especies florales en toda la ciudad, en áreas como separadores viales, el Parque Fundadores, plazoletas y glorietas. Además, haremos un relevo florístico que garantice la conservación de los polinizadores", puntualizó Ramírez.

La iniciativa no solo ha tenido un impacto ambiental positivo, sino que también apunta a Armenia como una biodiverciudad, una ciudad sostenible y competitiva integrada con la naturaleza.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov