Así lo manifestó el director del Departamento Administrativo de Planeación, Diego Fernando Tobón Gil, quien aseguró que el municipio se encuentra en la fase de implementación y adopción de la metodología Sisbén 4, una estrategia que tiene como objetivo realizar una actualización general de las personas que pertenecen a este programa del estado.
“Esta metodología tiene dos etapas, barrido y demanda. La primera ya se agotó en la vigencia 2019, y ahora estamos en la fase demanda, la cual busca que la población que no alcanzó a ser encuestada, venga a las oficinas del Sisbén a hacer la solicitud de encuesta y luego, a través de un dispositivo electrónico, se carga la información la cual establece el puntaje y determina si esa persona puede acceder a los programas sociales de la nación”, dijo el funcionario.
Adicional a esta etapa de demanda, la administración municipal, en compañía del gestor social, Sebastián Ríos, está recorriendo directamente los sectores más vulnerables haciendo este mismo proceso, con el fin de evitar aglomeraciones y desplazamientos de esta población al sector del CAM.
“Sabemos que el tema pandemia, bioseguridad y gastos que exige venir hasta el CAM son complejos, por eso la idea es acercarnos a esta población priorizada. Ya iniciamos en los barrios Marbella y el asentamiento El Milagro, donde la comunidad pudo hacer la solicitud de encuesta directamente desde sus casas, y así mismo esperamos llegar a más sectores de la ciudad”, concluyó Tobón Gil.