Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Mayo 17 de 2021, 11:45 am

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Este tiempo debiera considerarse seco; sin embargo, los coletazos del fenómeno de La Niña han incrementado las lluvias en un 40 %, y esta novedad tiene a la capital del Quindío en alerta naranja por amenaza moderada de deslizamientos de tierra en áreas inestables y de laderas.

Otros municipios del departamento con el mismo riesgo son: Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova y Salento. Mientras que Pijao está en alerta roja.

¿Qué significan las alertas naranja y roja?

Alerta naranja significa que se debe hacer una vigilancia continua, ya que las condiciones son propicias para que ocurra un deslizamiento de tierra. La situación de Pijao es más compleja porque la amenaza de deslizamientos es inminente.

Los suelos erosionables e inestables de las laderas del municipio no son aptos para la construcción de viviendas, no obstante, un número considerable de asentamientos humanos las ocupan aumentando el riesgo de deslizamiento.

Una vez más, el director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD, Javier Vélez Gómez, invita a la comunidad a no manipular los taludes en temporada de lluvias, a canalizar las aguas lluvias hacia un sistema de alcantarillado y jamás sobre los barrancos, y evitar arrojar escombros y residuos sólidos a las pendientes y quebradas. La alteración de un ecosistema no apto para la construcción, implica -por sí solo- una carga y riesgo para el medio ambiente, puntualizó Vélez Gómez.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co