logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 1:13 pm

Mapa del sitio web

Para esta segunda vuelta electoral, la Alcaldía de Armenia y los entes de control le cumplieron a todos los cuyabros para que ejercieran su derecho al voto sin ningún contratiempo. Durante la jornada, se contó con más de 600 policías que custodiaron los 51 puntos de votación; también, con la presencia de los gestores de paz, pedagógicos y de convivencia de la Secretaría de Gobierno, junto con  personal del Ejército Nacional. 

“Hicimos presencia con los diferentes organismos y entes de control en todo el municipio de Armenia. Fue muy importante el despliegue de la Policía con quienes se evidenció algunas situaciones, pero ninguna que haya generado riesgo. Entregamos todas las garantías para que todos los cuyabros pudieran ejercer este derecho constitucional del voto” puntualizó Lina María Gil Tovar, alcaldesa encargada de Armenia.

Por su parte, Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia de la ciudad, expresó: “el proceso electoral se presentó con total normalidad. Solo se registró un inconveniente aislado a este proceso en el sector del CAM, al parecer por hechos de intolerancia que están siendo objeto de investigación por parte de la Policía Nacional. Esperemos que en el conteo y los escrutinios los cuyabros mantengan ese buen comportamiento y ejemplo a nivel nacional”. 

La Secretaría de Tránsito y Transporte dispuso de sus reguladores, oficiales y educadores viales en los puntos críticos previamente identificados como la Universidad del Quindío, el Coliseo del Café y la Central Mayorista Mercar, además de realizar un trabajo arduo en diferentes sectores que permitió mantener el flujo vehicular ordenado para que todos los sufragantes acudieran a los diferentes puntos de votación. 

Datos: 

Es importante resaltar que al cierre de las elecciones se mantuvo el orden público y la seguridad en las 692 mesas de votación, las cuales estuvieron monitoreadas desde el Puesto de Mando Unificado (PMU). No se reportaron novedades en los puntos críticos previamente identificados gracias al trabajo articulado y a las medidas adoptadas y planeadas desde el Comité de Garantías Electorales, pensando en todos los cuyabros y su derecho a participar en estos comicios presidenciales.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov