Un parte de tranquilidad entregó la secretaria de Infraestructura, Claudia Milena Arenas Agudelo, frente a la oportuna construcción y entrega de los escenarios deportivos a cargo del Municipio, para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.
El cronograma de inicio de obras como la pista BMX, la Bolera y la cancha de Squash está presupuestado para la primera semana del mes de diciembre, con una agenda de ejecución de diez meses, lo que daría como fecha de finalización la última semana de septiembre de 2023. “Así las cosas, contaríamos con un mes, antes de que inicien los Juegos Nacionales para las correcciones y el recibido a satisfacción por parte del Ministerio del Deporte, quien es el encargado del visto bueno”, aclaró la líder de esta cartera municipal.
Convenio interadministrativo con la U. del Quindío
A través del convenio con la Universidad del Quindío, en el que el alma mater entrega los estudios y diseños, más el lote; y el Municipio los recursos para la construcción de la cancha de squash, se encuentra en proceso.
Finalmente, la ingeniera explicó que desde la Secretaría y el Imdera ya realizaron los ajustes finales al convenio con el Ministerio solicitados por la entidad, y se está a la espera de la minuta para la revisión y firma por parte del alcalde. “Una vez se surta este trámite, se realizará el giro de los recursos, los cuales están enfocados a las adecuaciones de escenarios como el Coliseo del Café, la pista de Atletismo y el coliseo de Gimnasia”.