logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

Acatando el fallo de una acción de tutela, y con el objetivo de seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos, el Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, a través de su Secretaría de Gobierno, confirmó la importancia de disponer de un lugar acorde en el municipio para muchos de los sindicados que, actualmente, se encuentran en las estaciones de policía.

Es de resaltar que estos centros de detención transitoria no necesariamente cuentan con las condiciones pertinentes para la estadía de estas personas.

En esta oportunidad, el mandatario ratificó la importancia de seguir trabajando por los derechos humanos de los armenios, y es así como se prepara un predio en el sector del barrio Miraflores en Armenia, donde en ocasiones anteriores han funcionado dependencias de la Unidad de Víctimas. El lugar inició su proceso de adecuación para lograr, lo más pronto posible, contar con esta planta física.

Este es el resultado de un trabajo en alianza entre los municipios y el gobierno departamental, pues se aspira que al finalizar este 2021 se cuente con tres centros transitorios: uno en La Tebaida, otro en Calarcá y el que estaría ubicado en Miraflores, aportando así desde la ciudad a un espacio digno que permita reducir el hacinamiento en estos sitios.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov