logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Según lo señaló Maria Camila Martínez Muriel, secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, hoy se realizará con los actores de la cadena turística de la ciudad, la socialización de la campaña “Turismo para Todos”. Iniciativa que vienen siendo liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo FONTUR y el Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible CIDCCA.

La jornada, que tendrá lugar en el Salón Colombia del Armenia Hotel, a partir de la 1:30 p.m., comprende además la capacitación de los asistentes en torno al Manual de Turismo Accesible, herramienta que busca que el país a futuro cuente con la infraestructura, el servicio y los protocolos turísticos ajustables a  las condiciones físicas y necesidades de los turistas.

“La idea es que, a través de un plan con sostenibilidad, podamos lograr que poco a poco nos convirtamos en una región y en un país accesible. La accesibilidad, es una cadena  que involucra transporte, infraestructura, recreación, turismo, si alguno de ellos nos falla no va ser completa, por ejemplo si acá llega alguien y tenemos entornos y espacios accesibles, pero no tenemos transporte accesible, taxis o vagonetas, pues el servicio nos queda incompleto”, explicó Federico Cardona, presidente de CIDCCA.  

La Secretaría de Desarrollo Económico invita a los medios de comunicación a las 5:30 p.m., para que acompañen este evento informativo, de socialización y capacitación frente a la nueva forma de hacer turismo en Colombia.

 

unnamed 27

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov