Con charlas sobre el respeto, actos culturales y musicales, la alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia en asocio con la Gobernación del Quindío y los comités Municipal y Departamental de Libertad Religiosa celebraron anticipadamente esta fecha, que tiene lugar nacionalmente hoy 4 de julio.
El evento que contó con la participación de sacerdotes, pastores y representantes de las diferentes doctrinas religiosas que se profesan en la ciudad y el departamento, sirvió de escenario para que la primera dama del municipio de Armenia, Diana Patricia Muñoz de Castellanos socializara los esfuerzos del gobierno municipal para dar cumplimiento al plan de gobierno 2016- 2019.
“El alcalde de la ciudad, Oscar Castellanos Tabares no solo le está dando cumplimiento a lo establecido en el art. 19 de la Constitución Política de Colombia en lo referente a la libertad de cultos, cuyo verbo rector es el respeto por las creencias, la cultura y sobre todo por la educación, sino que además está muy interesado en trabajar y seguir avanzando con los diferentes actores en la construcción de una política pública”, dijo la primera dama.
Durante su intervención la esposa del alcalde invitó a las diferentes comunidades y actores ciudadanos para que se acerquen y hagan parte activa de este gobierno atípico: “es muy importante que los armenios hoy sepan que tienen un alcalde designado, no un alcalde elegido que tiene la potestad de decir qué quiere hacer y lo inscribe en un programa de gobierno, que es por el que votan los ciudadanos. Hoy el alcalde designado en virtud de lo que dice la Ley 136 solamente da cumplimiento a lo que los ciudadanos en su momento construyeron en el plan de desarrollo, que es la tarea que nosotros tenemos, y es tratar de darle efectividad a los derechos que quedaron incorporados en ese plan de desarrollo, ya que el actual mandatario no puede cambiar nada de lo que allí quedó consignado, solo darle cumplimiento”.
Durante la jornada se realizó un acto simbólico con los diferentes actores de la religión, quienes plasmaron un mensaje por el respeto y la libertad de credos. Además se entregaron algunos reconocimientos a la labor social de las fundaciones, ONGs, asociaciones y colegios que basados en la fe, trabajan en favor de las madres cabeza de hogar, personas con problemas de drogadicción, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores en condición de vulnerabilidad.