El viernes pasado, la Secretaría de Desarrollo Económico de Armenia, acompañó la firma de la Alianza Productiva con los municipios de Salento y Circasia, para la siembra, producción y sostenimiento de los cultivos de hortalizas.
Las Alianzas Productivas Para la Vida 2020, articuladas con el Ministerio de Agricultura, y en conjunto con el gobierno departamental y los gobiernos municipales, tendrá una inversión total de $579’192.000 para estos tres municipios. De esta manera, en Armenia se beneficiarán 17 pequeños productores de lechuga, acelga y espinaca; que contarán como aliado comercial con la Cooperativa de Agroindustriales del Quindío, AGRIQUIN.
“Esto es una oportunidad muy importante para los pequeños productores de hortalizas. Se le va a dar la oportunidad a 40 familias, que se van a beneficiar de este importante trabajo.”, expresó Gustavo Adolfo Gutiérrez, presidente de ASOHORTICAS, asociación de productores de hortalizas de los municipios de Armenia, Circasia y Salento.
Para el próximo año el municipio de Armenia, focalizado en fortalecer el sector rural, buscará alianzas productivas con La Tebaida, Montenegro y Quimbaya, para productos como el cacao, el plátano y la apicultura.
El evento de la firma de las diferentes Alianzas, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, contó con la participación de la Gobernación del Quindío, representantes de los municipios que hacen parte de estas y de instituciones del sector rural como ICA, CRQ, SENA, entre otras.