logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud informó que en la ciudad solo han sido reportadas por parte de la IPS 4 personas lesionadas por el uso indebido de pólvora. Desde el 8 de diciembre, a la dependencia no se han vuelto a dirigir informes de personas afectadas por esta situación.
 
“Queremos resaltar que, dentro de las actividades decembrinas, los armenios mejoraron su comportamiento respecto al uso de pirotecnia, lo que nos genera un parte de tranquilidad inicial, y habla de la aceptación hacia el mensaje de prevención respecto al uso de estos elementos. Desde aquí, podemos decir que las personas ya inician a tomar una conciencia colectiva respecto a no manipular pólvora que en muchas ocasiones deja lesiones de por vida”, comentaron desde la oficina de salud pública.
 
A la cartera de salud tampoco le han sido reportadas intoxicaciones por el consumo exagerado de alcohol u afectaciones digestivas debido al consumo de alimentos, postres y demás.
 
Iniciando el año el llamado sigue siendo a respetar y acatar las medidas para prevenir la propagación del Covid-19, pues Armenia se ha convertido una ciudad de tránsito para personas provenientes de ciudades de alta afectación, lo que conlleva a no bajar la guardia y mantener el lavado de manos constante, uso del tapabocas, distanciamiento social, y el aislamiento preventivo en caso de ser positivo para el virus.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov