La XIX Cumbre de Asocapitales, en la que el alcalde, José Manuel Ríos Morales, recibió al presidente Iván Duque Márquez y a 22 de sus homólogos, se convirtió en símbolo de unidad nacional y reafirmó el camino hacia el logro de los proyectos estratégicos de las ciudades capitales para beneficio de los ciudadanos.
En el marco del evento se exaltó la labor desempeñada por el alcalde de los cuyabros, al hacer de Armenia un referente de pujanza y desarrollo durante el tiempo de pandemia. “No podemos desconocer que tuvimos un promedio de 10 años donde estuvimos con un desempleo altísimo, y hoy, el mismo Gobierno y los demás alcaldes nos preguntan cómo logramos bajar esa tasa de desempleo. Puedo decir que el trabajo con el sector privado y con la academia ha sido fundamental, y esto nos lleva a un nivel de competitividad mucho mejor”, explicó el mandatario local.
Dentro de los proyectos que el presidente Iván Duque Márquez destacó como positivos para el crecimiento de la capital quindiana, está la conclusión del proyecto de infraestructura vial más importante del país, el Túnel de La Línea; la generación de la segunda terminal de Armenia, que sería una realidad para el mes de agosto del próximo año; y el trabajo regional por aerocafé, para la dinamización del turismo.
Finalmente, el alcalde de Armenia mencionó, con gran expectativa e ilusión, que se logró un aumento de $128.000 millones que fortalecen el presupuesto de la ciudad, llegando a $550.000 millones, para dar inicio a los proyectos planteados para el 2022, y el contrato por $60.000 millones firmado con la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, que será invertido en proyectos viales en diferentes barrios, infraestructura deportiva, urbana y medio ambiente.