La ciudad se prepara para brindar a los usuarios del trasporte público un mejor servicio, a través de la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público, garantizado su organización, mayor cobertura y mejor frecuencia en las rutas.
Este proceso, que se viene adelantado por parte de la empresa Amable, en articulación con el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Armenia, tendrá la cobertura del servicio en el 100% de la ciudad, permitiendo el acceso a usuarios que hoy carecen del servicio, así mismo, se optimizarán los tiempos de desplazamiento, mejorando la frecuencia en las rutas.
Este año se iniciará con la etapa de transición, en un 60% de las rutas, permitiendo a los usuarios adaptarse fácilmente a los cambios que traerá el sistema, como lo son: las herramientas tecnológicas, con las nuevas formas de pago e información al usuario en tiempo real para programar sus viajes.
El gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, indica que esta primera fase iniciará en el mes de octubre, y poco a poco se incrementará el porcentaje de rutas en el sistema, hasta llegar al 100% de su implementación.
Esta etapa de transición será clave para evaluar la dinámica del trasporte con estas nuevas herramientas, garantizando cambios positivos en beneficios de los usuarios de trasporte.