Después de la aprobación del presupuesto de la Administración Municipal por parte del Honorable Concejo Municipal de Armenia, para la vigencia 2022, por $659.857.995.567, se inicia la ejecución para las diferentes secretarías tanto, en destinación específica, como en los proyectos de libre destinación, respaldados en uno de los recursos más importantes de los últimos años.
“Si observamos cómo han terminado los presupuestos en vigencias anteriores, el presupuesto de 2021 quedó en $597.159 millones; y 2020, con un recaudo efectivo de $465.045 millones, lo que quiere decir que existe una diferencia de $128.000 millones, entre estas dos vigencias. Una cifra histórica que demuestra el compromiso de nuestro alcalde José Manuel Ríos Morales con la ciudad", manifestó Yeison Andrés Pérez Lotero, secretario de Hacienda de Armenia.
Otra cifra importante, de acuerdo con el funcionario, es que entre el 2019 ($449.356 millones) y el 2021 ($597.159 millones), los presupuestos recaudados cuentan con un incremento de alrededor de $148.000 millones.
Proyecto de acuerdo se presentó al Concejo
La iniciativa avanzará en la ejecución eficiente del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 “Armenia pa’ Todos”, el cual establece entre otros, la construcción, mantenimiento y obras complementarias a la infraestructura vial tanto urbana como rural, alumbrado público, formulación de transferencias de recursos para subsidiar a los estratos uno, dos y tres, en acueducto, alcantarillado y aseo; atención a la población vulnerable (adultos mayores, habitante de calle, personas en condición de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, etc.); crecimiento empresarial y desarrollo económico; alimentación e infraestructura escolar; fortalecimiento de los equipos para la gestión y atención de desastres, acciones de seguridad y convivencia.
Así mismo, según lo señaló Diego Fernando Tobón Gil, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, con estos recursos la administración liderada por el alcalde José Manuel Ríos Morales continuará trabajando en las acciones de consolidación de drenajes urbanos, control urbano, estratificación y planificación del territorio.
Con lo anterior, se continúan las gestiones por parte de la Administración Municipal para el desarrollo y progreso de la capital del Quindío.