Con una masiva asistencia de productores agropecuarios, personal del campo, estudiantes, asistentes técnicos y demás actores relacionadas con el sector en Armenia y el Quindío, se llevó a cabo el seminario "Buenas Prácticas Agrícolas con enfoque Socio-Empresarial”, orientado por el director académico de la Escuela Latinoamericana de Innovación Agroalimentaria, Juan Antonio Ortiz.
La jornada hace parte de las acciones y estrategias de fortalecimiento que se vienen implementando desde la alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para impulsar y apoyar el campo, los productores, calidad y salubridad de los productos. "Hoy en día el mundo está pidiendo hortalizas y frutas limpias, que no tengan ningún químico o metales pesados, para que la gente pueda consumir alimentos realmente naturales que contribuyan a la salud. Lo que queremos es apuntarle a una agricultura limpia y mucho más productiva", indicó Luffy Daniel Jaramillo, subsecretario de Desarrollo Económico.
Igualmente, la alcaldía de Armenia bajo el liderazgo del economista Oscar Castellanos Tabares, avanza en la ejecución de otras líneas técnicas para el desarrollo rural, su fortalecimiento y potencialización.