Gracias a la gestión adelantada por el señor alcalde, James Padilla García, ante el Departamento Nacional de Planeación DNP, y a la articulación de entidades como la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ; La empresa TINTO, representada por Buses Armenia; la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA y la empresa Amable E.I.C.E., la ciudad iniciará con el piloto de bus eléctrico en el transporte público. Este moderno sistema será dará a conocer este viernes 22 de noviembre, a las 10:00 a.m. en la eco estación de vehículos de dos ruedas del Centro Administrativo Municipal, CAM.
Esta dinámica busca recopilar datos específicos acerca del rendimiento de este tipo de flota y la viabilidad de este moderno sistema para el proceso de la implementación y fase de transición del Sistema Estratégico de Transporte Público.
La prueba piloto tendrá una duración de dos meses, donde los usuarios de transporte público podrán movilizarse por la ciudad pagando su pasaje de forma habitual.
Algunos beneficios de la flota eléctrica son: reducción de emisiones contaminantes, menor impacto acústico, disminuyendo la contaminación sonora, mínima dependencia de combustibles fósiles.