logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Armenia, recibió, con satisfacción, la notificación del MinTIC que convierte al municipio en una de las Ciudades Inteligentes de Colombia. Una buena noticia que, según asegura el líder de la dependencia, Héctor Fabio Hincapié, “nos va a facilitar el desarrollo de la ciudad hacia los próximos cuatro, ocho y doce años”.

Se trata de la consultoría desarrollada por el Ministerio de las TIC, que permite adquirir datos de la ciudad mediante un Modelo de Medición y Madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes, MMMCTI, con el fin de identificar las oportunidades y prioridades, que guíen al municipio hacia la transformación digital.

Adicionalmente, el líder de la cartera TIC, dijo que “ser una de las ciudades del futuro, nos permite pedir, buscar y/o gestionar recursos, para continuar avanzando en el proceso de mejoramiento de las condiciones de vida y la creación de un ecosistema de tecnología e innovación que hagan de Armenia un destino de inversión”.

Temas como seguridad ciudadana, ocio, economía circular, gobierno digital, participación ciudadana, movilidad inteligente, servicios públicos, gestión del riesgo, gestión del recurso y equidad, permitirán avanzar en un nuevo modelo urbano más inteligente por medio de un sistema de adquisición de datos exactos, que enseñan el comportamiento de la ciudad y permite utilizarlos para el máximo beneficio ciudadano.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov