* Un reciente informe del Dane revela que en Armenia 47.000 personas están vinculadas laboralmente al sector turístico
Que Armenia se convierta en municipio Piloto de las Zonas Turísticas Especiales. Ese fue otro de los pedidos realizados por el economistas Oscar Castellanos Tabares, al gobierno nacional, teniendo en cuenta la vocación y potencial turístico que tiene la capital del Quindío y el impacto positivo que tendría la medida en la generación de empleo para sus habitantes.
“El turismo, tal como se confirma, es la gran alternativa para la ciudad, por lo que es muy necesario el apoyo incondicional a este renglón de la economía, como estrategia de mitigación y disminución del índice de desempleo”, señaló Castellanos Tabares, durante el encuentro que sostuvo con el presidente de la república, Iván Duque Márquez, y quien además reveló cifras importantes: según el más reciente informe del mercado laboral del Dane, el cual reporta que el sector turístico es el mayor generador de empleo en Armenia con 47 mil personas vinculadas.
La petición del alcalde de los armenios está basada en las preocupantes cifras de desempleo y la falta de oportunidades como mayores falencias socioeconómicas del departamento del Quindío, y especialmente de Armenia su capital, la cual desde hace varios años se ubica en los primeros lugares de desocupación.
De ahí la importancia de que el gobierno nacional considere a la Ciudad Milagro de Colombia como piloto para la creación de las Zonas Turísticas Especiales de manera integral con el Plan de Ordenamiento Territorial. Todo, con el fin de impulsar no solo el sector turismo, sino la dinámica y el desarrollo económico de manera integral, competitiva y sostenible.