La Secretaría de Salud de Armenia realizará este miércoles 24 de junio de 2026, a las 9:00 a. m., en el auditorio de la Personería Municipal, una jornada de capacitación y socialización enfocada en fortalecer el conocimiento ciudadano sobre los procesos del sector salud y los mecanismos de participación y vigilancia pública.
Durante el encuentro se abordarán temas relacionados con derecho en salud, gestión pública y control social en salud, análisis de información y transparencia en la contratación estatal, presupuesto participativo y rendición de cuentas, con el propósito de fortalecer el acceso a la información y la participación activa de la comunidad.
“Invitamos a la ciudadanía, líderes comunitarios y actores del sector salud a participar en este espacio de formación que busca fortalecer el conocimiento sobre los derechos en salud y brindar herramientas para ejercer una participación informada, promoviendo escenarios de transparencia y control social en nuestro municipio”, expresó Sindy Caro Hoyos, contratista de la Secretaría de Salud.
La Administración Municipal reiteró la invitación a la comunidad para sumarse a esta jornada académica que continúa fortaleciendo la participación ciudadana y la construcción de una gestión pública más abierta y cercana a la comunidad.
