De acuerdo con el incidente presentado durante el fin de semana en el sector del Parque Sucre, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Diego Fernando Tobón Gil, manifestó que la especie no se encontraba en riesgo.
"Actualmente, tenemos un convenio con el árbol urbano en el que estamos haciendo intervenciones de vigencias anteriores, de alrededor de 393 especies, de las cuales se ha ejecutado el 80%l y en el diagnóstico obtenido no estaba priorizado el árbol del parque Sucre, porque no presentaba riesgo", ratificó el funcionario.
Desde Planeación Municipal se tienen referenciados a la fecha 9.500 árboles de diferentes especies ubicados en parques principales y secundarios, además de algunas zonas verdes.
“Es importante tener en cuenta que un árbol es un ser vivo que en cualquier momento puede colapsar, sobre todo ante el fuerte invierno actual. Cuando las especies están en un deterioro inminente, el reporte se le entrega a la Omgerd o a CRQ, para que ellos emitan el concepto de tala, que es cuando interviene Planeación Municipal”, puntualizó Tobón Gil.