Con la aprobación por parte del honorable Concejo Municipal del acuerdo 014 propuesto por la administración municipal que lidera Oscar Castellanos Tabares, se busca se pueda dar cumplimiento a cabalidad al Plan de Desarrollo que beneficia la población en general.
“Las modificaciones o ajustes respectivos al plan de desarrollo Sigamos Adelante 2014-2016 se hacen a 28 indicadores de producto que componen 7 secretarías de esta administración. Es importante esta aprobación porque ya que en el indicador de eficacia que hace el DNP, se evalúa el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo, y el propósito es que con estas modificaciones cumplamos las metas y poder estar mejor posicionados como Municipio el próximo año, esto a su vez, genera transferencia de recursos para que sean invertidos en capital social en diferentes sectores como salud, educación, agua potable y saneamiento básico”, comentó el director del Departamento Administrativo de Planeación Diego Fernando Tobón.
Igualmente, el titular de la dependencia aseguró que: “efectivamente en este momento debería de haber un avance significativo en las metas al cuatrienio, aquí hacemos una relación de estas metas en cuanto a nivel de ejecución presupuestal y porcentual y detectamos unos sectores de inversión desprotegidos y toca tener ya una priorización como tal. Hay que tener en cuenta que este presupuesto para la vigencia 2019 no fue elaborado por esta administración, sino apropiado por decreto y nos tenemos que ceñir a él”.
El acuerdo que tuvo como ponentes a los corporados Álvaro Jiménez Giraldo y Diego Torres Vizcaíno, logró su aprobación buscando que la ciudad obtenga beneficios que le permitan competir a nivel nacional en la búsqueda de recursos y proyectos para el mejoramiento de la ciudad.