Desde las instalaciones del Concejo Municipal, la Alcaldía de Armenia a través de la secretaría de Gobierno y Convivencia, presentó la Política Pública de Igualdad Religiosa Culto y Conciencia 2021 – 2031, la cual fue aprobada en primera instancia por los concejales asistentes al debate.
“Esta es una política que busca tener unos lineamientos que sirvan como carta de navegación para la libertad religiosa. Queremos proyectar presupuesto y lograr congregar las 186 organizaciones religiosas que existen en la ciudad de Armenia actualmente”, indicó Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia.
Es importante señalar que esta política fomentará el goce efectivo de la libertad religiosa como derecho fundamental, propender por una cultura pedagógica espiritual que fomente la tolerancia, promover el respeto, las ideas, las creencias y las opiniones individuales y colectivas como elementos ineludibles para la acción efectiva de los Derechos Humanos y dar cumplimiento a la línea estratégica y social del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 Armenia Es Pa’ Todos.
En los próximos días se tendrá un segundo debate que permita seguir avanzando en este proyecto que busca seguir articulando todas las organizaciones religiosas con el gobierno del alcalde José Manuel Ríos Morales.