En el marco del proyecto de reactivación, recuperación y reestructuración económica de la ciudad que viene adelantando la Secretaría de Desarrollo Económico, se ve con muy buenos ojos la conclusión del proyecto de alta ingeniería que rompe la Cordillera Central para facilitar el paso Armenia – Ibagué, que iniciará a operar el próximo viernes 4 de septiembre.
El túnel de La Línea, además de permitir el tráfico desde y hacia la ciudad, significa para la misma unas ventajas comparativas y competitivas importantes en términos de económicos. “Vamos a poder fortalecer el nodo regional logístico nacional e internacional y, por otra parte, toda la demanda turística que se puede venir para el departamento y el municipio”, indicó Margarita María Ramírez Tafur, titular de la mencionada Secretaría.
Asimismo, comentó que, desde esta dependencia, trabajan en la realización de estudios que vinculen esta nueva ventaja de movilidad con la generación de nuevas dinámicas económicas en la capital quindiana.