La Administración Municipal liderada por José Manuel Ríos Morales, a través de las secretarías de Desarrollo Social, Educación, Salud, Gobierno, Infraestructura, TIC e Imdera, presentó informe de la implementación de la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia y cómo se ha garantizado el bienestar de quienes son el futuro de la ciudad y el departamento.
En el informe se identificó que las secretarías han cumplido en otorgar a los niños espacios aptos para su desarrollo cognitivo, social y físico, así como inversiones que han beneficiado a todas las instituciones educativas de Armenia con equipos tecnológicos inteligentes, transporte, alimentación, escenarios deportivos y educación de alta calidad.
De igual manera, en el Concejo se expuso que se ha trabajado con todas poblaciones, promoviendo la inclusión y el respeto en la primera infancia. “Nuestra prioridad han sido los niños y las niñas, por eso, hemos fortalecido espacios que les ha permitido estar seguros y en ambientes sanos, como los hogares de paso, donde también se promueve el respeto, y en los que hemos invertido $120 millones, garantizando la seguridad y mejor calidad de vida de la primera infancia”, mencionó la secretaria de Desarrollo Social, Jenny Gómez Betancourth.
Desde la Administración Municipal se ha cumplido con los parámetros de la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, realizando inversiones importantes que permiten a los niños y niñas tener un desarrollo armónico e integral en cumplimiento con sus derechos.