logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Ante la preocupación por el aumento de siniestros viales atendidos en la capital cuyabra en lo corrido de este año, la Secretaría de Salud continúa fortaleciendo su capacidad de respuesta en salud pública frente emergencias y desastres. Es así como el equipo participó en la capacitación realizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Es muy importante para nosotros, como autoridad de salud en el municipio, capacitarnos constantemente y actualizar nuestras competencias para responder ante situaciones de emergencias relacionadas con siniestros viales. Hay una cifra elevada de accidentes de tránsito, infortunadamente más de 1.600 en el año; así, que, desde esta administración estamos tomando medidas desde todos los frentes para atender a esta problemática”, expresó Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud. 

En esta oportunidad se reforzaron conocimientos sobre la activación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y la valoración de los riesgos, para asegurar la protección inicial de la escena y brindar la ayuda inicial que requieran los afectados.

4.800 peatones sensibilizados

Además, Gil Tovar añadió que desde la dependencia se han sensibilizado 4.800 peatones con campañas educativas en la calle, invitando al respeto por las normas de tránsito y haciendo un llamado a la responsabilidad vial de todos los cuyabros, con el fin de mitigar los accidentes que se presentan en la vía.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov