logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:01 pm

Mapa del sitio web

Hoy lunes 25 de noviembre el mundo se une en el clamor por el respeto, la vida y el valor que tienen nuestras mujeres, conmemorando el Día Internacional de la NO violencia contra ellas, evento que desde la semana anterior inició una serie de talleres con el objetivo de resaltar y reivindicar la inmensidad de los seres que dan vida.

“La semana anterior iniciamos con actividades que nos llevan a pensar y a replantear el trato que en muchas ocasiones le damos a las mujeres, tanto al interior de la administración municipal, como en mesas de trabajo que hemos adelantado con mujeres líderes de todos los sectores de la sociedad, y que extenderemos durante unos días más. Proponemos a los hombres como personas empoderadas del mensaje de amor para sus parejas, hijas, madres, hermanas, amigas, etc, donde ellos sean quienes fomenten la frase 'Aquí habita un hombre amoroso'”, comentaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

Las capacitaciones, lideradas por delegados del Ministerio del Interior y profesionales de las dependencias de Desarrollo Social y Salud, de la Alcaldía de Armenia, fomentan acciones cotidianas como la erradicación de chistes machistas, palabras ofensivas, persecución callejera, rechazo a la homofobia, resolución de conflictos por la vía del diálogo, la responsabilidad compartida de las tareas domésticas y el apoyo incondicional en los momentos de sensibilidad y crisis de la pareja.

Cabe resaltar la participación activa de la población afrodescendiente en estas actividades, pues en el marco de la construcción de la política pública que beneficia a esta comunidad, hubo un lugar especial en la parte que comprende a las mujeres.

El gobierno local liderado por el alcalde designado, Oscar Castellanos Tabares, envía un mensaje ligado a la tolerancia, la comprensión y la amabilidad durante este día, entendiendo que todos hacemos parte de una sociedad que debe velar por salvaguardar el bienestar de todos los seres que la componen.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov