Desde muy temprano, colaboradores de la Administración Municipal y comerciantes que tienen locales allí, se dieron cita para empezar el camino que conduce a la recuperación de lo que es simplemente hasta ahora un olvidado espacio: la Plaza Minorista de Armenia.
Por grupos de colaboradores de la Alcaldía y de otras instituciones presentes se repartieron sectores de la plaza para facilitar su intervención. De la limpieza de la fachada se encargaron los bomberos y de la podada de los antejardines de esta, estuvieron encargados un grupo de soldados.
Con escobas, recogedores, hidrolavadoras y mucho sentido de pertenencia se empezó la labor al interior de la plaza. Poco a poco, barrida tras barrida, chorro tras chorro, cada pasillo, cada puesto de la plaza fue quedando limpio, a la espera de un comerciante que quiera hacer parte del proceso de reactivación de estos.
Mientras transcurría la jornada, los comerciantes que allí tienen puestos, se fueron sintiendo atraídos con la iniciativa al ver la motivación con la que se trabajaba allí; y al final decidieron unirse y sumar una mano más a los esfuerzos.
Al final, toda la basura recogida, el césped podado y la mugre removida, fueron puestos en bolsas verdes y negras, que terminaron en un contenedor grande, que después fue recogido por un camión y depositado en el lugar correcto.