logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Como un reconocimiento de la Empresa Amable a toda la ciudad, se realizó la ceremonia de conmemoración de los 10 años de vida jurídica de la entidad, en los que además de mejorar la infraestructura vial de la capital quindiana, a través de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, le ha apostado a la transformación social de Armenia desde el civismo y la cultura ciudadana.

Desde hace una década Amable ha trabajado en obras importantes de rehabilitación vial, donde se han invertido más de $63.000 millones en diferentes sectores de la ciudad, que incluyen 27.94 kilómetros de vías recuperadas y la renovación de 22.5 km de andenes. Además, para la optimización y reorganización del transporte público colectivo, se han construido cinco Paraderos con Espacio Público, PEP: Hospital del Sur, Los Naranjos, La Secreta, Centro y Coliseo del Café, con un presupuesto total de $6.001´221.830.

PIPE PARADERO AMABLE

Jesús Antonio Niño Sánchez, gerente de la entidad, aseguró que desde su llegada a Amable, el 3 de diciembre de 2018, se concentró en gerenciar sin retrovisores como lo pidió el alcalde designado Oscar Castellanos Tabares. El arquitecto agradeció la gestión realizada por los anteriores gerentes, que contribuyeron al crecimiento de la ciudad desde su experiencia y conocimiento.

"Nuestro reto es responder a la confianza depositada por el Gobierno Nacional, los ministerios de Transporte y Hacienda, Planeación Nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, transportadores y por supuesto a la administración municipal de Armenia, y lo hemos hecho con un trabajo eficiente y con respeto por la ciudadanía”, fueron las palabras del arquitecto Niño Sánchez durante su intervención.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov