Con la ya mencionada llegada del tiempo seco en la región del Eje Cafetero, desde la Alcaldía de Armenia y su oficina de la OMGERD se reitera un llamado a la comunidad para tener en cuenta varias recomendaciones claves para el bienestar de los armenios.
Incendios forestales, un peligro latente.
Es indispensable evitar las “quemas controladas”, fogatas en campos abiertos y arrojar colillas de cigarrillos encendidas en zonas vegetales. Recuerde que un incendio forestal genera graves consecuencias a nuestro ecosistema, afectando las fuentes hídricas, la calidad del aire y la flora y fauna de nuestro territorio.
Las “quemas controladas” están prohibidas, la persona causante de un incendio forestal, recibirá una sanción económica. Denuncie a la línea 123 de la Policía Nacional, cualquier caso de este tipo.
En tiempo seco hay que cuidar el agua
En esta temporada seca, también es fundamental darle un uso adecuado a este líquido vital y evitar a toda costa desperdiciarlo, el desabastecimiento y racionamiento puede hacerse presente si bajamos la guardia. Evite lavar vehículos o exteriores de viviendas con mangueras, no abra los grifos por tiempos prolongados para lavarse los dientes o manos y tenga depósitos de agua para poderla reutilizar.
Es necesario recordar que el Decreto 224 de 2023 emitido por la Alcaldía de Armenia sigue vigente y es necesario acatarlo para no caer en sanciones ni afectaciones por el no uso eficiente de este recurso.
De esta manera, la Administración Municipal invita a los armenios a estar preparados para afrontar con responsabilidad y consciencia la actual condición climática de la ciudad y así sobrellevarla sin traumatismos.