A través del operador encargado, Corporación Divino Niño Jesús, el Centro Vida de Génesis abrió sus puertas para recibir a 100 adultos mayores en condición de calle del Municipio con el propósito de brindarles una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida a través de las diferentes actividades que realizan en el lugar.
“Me parece maravilloso porque, por ejemplo, a esta hora muchos, incluyéndome, estaríamos deambulando en las calles, mientras que aquí estamos. Hay entretenimiento y personas que lo motivan a uno, hay más de uno que está sonriente y participa”, manifestó Adolfo Cárdenas, beneficiario del proceso.
La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una inversión de 1.000 millones de pesos para que en el Centro Vida estos ciudadanos puedan acceder a alimentación, actividades físicas, culturales y lúdicas, además del acompañamiento con trabajadores sociales, psicólogos y otros profesionales que buscan garantizar su bienestar y la ocupación de su tiempo.
“Para uno quedarse por ahí en la calle, dormir en un parque y estar todo sucio es muy incómodo. En este momento, estoy muy agradecido por estar beneficiado en este Centro Vida gracias a Dios”, indicó Gerardo Antonio Aguirre Medina, quien es atendido en el Centro Vida de Génesis.