logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Con un aporte de $20 millones, la Alcaldía de Armenia se sumó al convenio en el que participa el gobierno seccional para fortalecer cerca de 17 alianzas productivas en todo el departamento, entre las que sobresale, para el caso de Armenia, las alianzas productivas del plátano y cacao, las cuales van a poder ahora enfocarse en el mejoramiento productivo y el sostenimiento del cultivo, gracias al respaldo y al apoyo decidido hacía el sector rural del alcalde José Manuel Ríos Morales.
 
“Festejamos y agradecemos al alcalde la intención de rescatar y apoyar el sector rural del municipio, pues anteriormente se decía que Armenia no tenía beneficiarios. Normalmente se sacaban alianzas productivas de todo el departamento y Armenia quedaba por fuera; sin embargo, el alcalde ha hecho todas las gestiones y el trabajo para que los productores de nuestro municipio queden dentro de las alianzas productivas de la ciudad”, dijo Sandra Milena Manrique, subsecretaria de Desarrollo Económico de Armenia.
 
De acuerdo con la funcionaria, son 31 platanicultores de la ciudad, integrantes de la Asociación ASORGEC, quienes se verán directamente beneficiados con el convenio firmado, que se convierte en el primero para Armenia, pues nunca se había hecho algo similar. De la misma manera, tres productores de cacao, pertenecientes a la asociación Cacoquín, recibieron 5 millones de pesos, toda vez que es una de las líneas más promisorias en la actualidad.
 
Al respecto, los integrantes de las alianzas productivas de Armenia resaltaron como un hecho histórico lo que está ocurriendo en la actualidad, pues en esta capital no habían procesos parecidos, los cuales se logran gracias a la apuesta del alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, por seguir dinamizando la economía de todos los cuyabros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov