La Secretaría de Tránsito y Transporte hace un llamado de alerta a la comunidad, pues se han recepecionado múltiples quejas y reclamos de la ciudadanía, por haber recibido mensajes de texto en donde, aparentemente, se les notifica acerca de una infracción de tránsito, con un enlace adjunto que contiene información del supuesto comparendo.
Luego de dirigirse al link, se muestra el logotipo de Setta y, posteriormente, pide descargar la última versión de un reproductor de archivos multimedia, para habilitar los contenidos audiovisuales de las páginas web, lo que podría ser un virus que roba la información del usuario. El llamado a la comunidad es hacer caso omiso de estos mensajes, pues se cree que podría ser una nueva modalidad de estafa.
“Queremos manifestar de que esto es totalmente falso, que la Secretaría de Tránsito no notifica comparendos, ni infracciones de esta manera y queremos alertar a la ciudadanía para que no vayan a caer en alguna estafa por parte de personas particulares y ajenas a la entidad”, puntualizó Daniel Jaime Castaño, secretario de tránsito.