- Entre mediados y finales de diciembre se entregará la vía en perfectas condiciones.
Tal como se informó en las últimas horas, ya está en marcha el proyecto de renovación urbanística del espacio público en la calle 26 norte entre la avenida Bolívar y la avenida Centenario. La tarea demanda una completa intervención que contempla la reposición y/o construcción de la red de alcantarillado pluvial, sumideros y además la reposición de la calzada.
Durante la etapa de diagnóstico y diseños previos de la obra, por directriz del alcalde Oscar Castellanos Tabares, el equipo de profesionales construyó un proyecto que dará una solución completa y duradera a las problemáticas, que en particular en temporada de lluvias se hacía más grave.
Jhon Jaber Castro mancera Secretario de infraestructura contó en detalle cual fue la estrategia planteada para dar solución radical a las problemáticas del sector: “con la construcción de nuevos sumideros trataremos las aguas lluvias que fueron responsables del deterioro acelerado de la vía, además garantizaremos que las aguas lleguen hasta la quebrada con el fin de prevenir estancamientos en la parte inferior de la vía conocida como la batea, de igual forma vamos a romper la calzada para poder ingresar la tubería y hacer las obras de alcantarillado pluvial”.
Castro Mancera hizo un llamado a la comunidad a ser pacientes durante la etapa de intervención que entregará habilitada en ambos sentidos esta importante arteria de la ciudad. El proyecto empezó con el cierre total del tramo que conecta la avenida centenario con la avenida 14 de octubre en sentido oriente occidente.
Entre mediados y finales de diciembre se entregará la vía en perfectas condiciones.