La Alcaldía que lidera José Manuel Ríos Morales, de la mano de la Policía Nacional, continúa trabajando por la seguridad de todos los cuyabros, es así como de manera diaria las unidades policiales recorren los diferentes puntos críticos de la zona céntrica de la ciudad que tienen incidencia de habitantes en condición de calle a partir de las 6:00 a.m.
Estas actividades busca abordar las problemáticas que más afectan al sector comercial en los horarios inactivos y nocturnos, de igual forma, se pretende disminuir los delitos como el hurto a personas y a locales comerciales, las riñas y la presencia de los habitantes de calle en la capital.
Durante los recorridos, la Policía Nacional, para evitar y controlar estos comportamientos contrarios a la convivencia, realiza una identificación de las personas y consulta de sus antecedentes, además, se hace un registro a los vehículos y motocicletas que estén por el sector y se acompaña en el sello de los establecimientos nocturnos.
Captura por estupefaciente
De igual forma, la Policía Nacional, reportó la captura de dos hombres por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, uno de ellos, identificado como uno de los principales distribuidores de drogas ilícitas en el Quindío. Gracias a la oportuna intervención, 17 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados.