La Alcaldía de Armenia, en articulación con las fundaciones Martin Tamborero y Lazos de Sonrisas, llevó alegría a los niños con trastorno del espectro autista, TEA, a través de una celebración del Día del Niño llena de dulces, juegos y disfraces.
La actividad contó con la participación de padres y madres cuidadores de los niños, beneficiarios de la fundación Lazos de Sonrisas. Estos hacen parte del modelo integral de inclusión para personas con TEA, que busca apoyar, acompañar y empoderar a la familia y comunidad para que sean agentes de cambio y gestores de inclusión con ellos.
Jenny Gómez Betancourth, secretaria de Desarrollo Social, explicó que esta articulación se logró a través del programa de discapacidad, con la celebración de una fecha tan importante para los niños. Además, aclaró que el objetivo de dicha cartera es generar alianzas con las fundaciones que trabajan con la recreación y el desarrollo motriz de los niños con TEA, y así tener una mayor cobertura y atención a esta población.
“Me parece muy chévere este tipo de actividades por parte de la Alcaldía y las fundaciones, porque estos días no son fáciles para nuestros hijos por la alta afluencia de personas en todos lados. En este espacio ellos pueden disfrutar porque están en un lugar donde pueden compartir y estar tranquilos”, expresó Leidy Johana Yepes, madre cuidadora que participó en la jornada.