logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Acometer acciones comunales que permitan, a las poblaciones vulnerables, tener una mejor calidad de vida es el propósito de la Alcaldía de Armenia y la Diócesis, quienes se unieron para decir en una sola voz: “las problemáticas sociales nos competen a todos”.

Este convenio, que en la primera reunión contó con dos mesas de trabajo, permitirá hacer un diagnóstico de las situaciones actuales y las posibles soluciones.

“Lo primero, es indicar que por disposición del señor alcalde se me ha encomendado ser enlace con el tema social y la Diócesis para contribuir en los propósitos de articular las políticas sociales. El obispo de la ciudad, monseñor Carlos Arturo Quintero, dispuso la posibilidad de iniciar unas mesas de trabajo para encontrarnos en muchas de las acciones y realizar actividades comunales”, dijo James Castaño, delegado para este tema.

Dos mesas de trabajo

El padre Jeysson Henao Herrera, comunicador de la Diócesis, explicó cuáles fueron esos dos frentes en los que se trabajaron en el último encuentro.

“Bajo la iniciativa de monseñor y el alcalde, se viene realizando unas mesas de trabajo donde se pretende integrar algunos de los procesos que se adelantan en la Diócesis y que lidera la alcaldía y que podrán tener más frutos si se trabajan de la mano”, dijo.

Agregó: “en la mesa social se tocó todo lo pertinente a primera infancia, población vulnerable, familia, juventud, discapacidad y habitante de calle. Se hizo una lista de chequeo para tener un diagnóstico y así, poder encontrar soluciones”.

Durante la reunión, se estableció una mesa jurídica donde se analizará todo lo pertinente a exhumaciones, cadáveres sin identificar, cuerpos sin reclamar, entre otros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov