logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 5 de 2024, 9:31 pm

Mapa del sitio web

En Armenia, continúan las actividades de salud mental a propósito de la conmemoración del mes de la prevención del suicidio. En esta ocasión, la Clínica en Salud Mental del Quindío, con el apoyo de la Alcaldía gerenciada por José Manuel Ríos Morales, realizará, el próximo domingo 24 de septiembre, una carrera atlética de 5k y 10k, que iniciará en el centro comercial Unicentro. 

Con la certeza de que el deporte es una importante herramienta para la salud tanto física como mental, el mandatario de los cuyabros invitó a participar de esta actividad que fortalece los hábitos saludables y los vínculos familiares y sociales. 

Liliana Salazar, gerente de la clínica El Prado, se refirió a los beneficios del ejercicio para la salud mental: “Nos ayuda a liberar endorfinas y a tener una sensación de plenitud y de bienestar. Además, el ejercicio nos ayuda a aumentar nuestro contacto social, a hacer vínculos, ayuda a aliviar el estrés, a liberar la tensión. Hacer ejercicio ayuda a que nos puedan disminuir la dosis de medicamentos, si es que los estoy tomando por alguna enfermedad mental”. 

Ríos Morales expresó que desde la Admisnitración Municipal, a través de las secretarías de Educación y Salud, con el apoyo de la Policía, se realizan estrategias que tienen que ver con el cuidado de la salud mental y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas por parte de los adolescentes y jóvenes; situaciones que incrementan la mencionada problemática. 

Asimismo, se expresó sobre los casos de suicidio que se han presentado en la capital cuyabra: “Casi el 80 % de las personas que se suicidaron en Armenia se encontraban en tratamiento psiquiátrico, es decir, ya tenían un diagnóstico médico, un acompañamiento y la medicación, que es tan importante; pero hay que saber que este es un proceso supremamente largo y también depende de problemáticas sociales que generan un malestar y unas situaciones difíciles”.

Con la intención de motivar a la ciudadanía a ponerse la camiseta en esta carrera por la salud mental, desde la Alcaldía de Armenia se espera la acogida de los cuyabros en esta actividad, para que disfruten de un domingo de deporte y esparcimiento.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov