Con el propósito de seguir construyendo una ciudad más culta, segura y con mayor sentido de pertenencia, la Administración Municipal y las agremiaciones de la ciudad realizaron la primera mesa técnica para iniciar la formulación de la Política Pública de Cultura Ciudadana, en la que se conocieron los ejes temáticos en los cuales se centrarán las propuestas, además de iniciar un diagnóstico inicial con posibles soluciones que ayuden a hacer de Armenia una ciudad mejor para todos.
Los cuatro ejes temáticos principales son medio ambiente, seguridad y convivencia ciudadana, movilidad y territorio, y conocimiento y saber, a partir de los cuales se centrará un marco metodológico que permita construir una política pública pensada para la capital cuyabra.
̈Hicimos una lluvia de ideas donde detectamos problemáticas que la ciudad puede tener y adicionalmente se presentaron algunas soluciones que serán acogidas por el equipo de trabajo de la Universidad del Valle y la Alcaldía para generar los documentos. Quedan los espacios abiertos para mesas de trabajo entre los mismos gremios para poder así, alimentar las matrices que la Alcaldía quiere trabajar¨, afirmó Eduardo Mejía Jaramillo, director ejecutivo de Cotelco capítulo Quindío.
El equipo interdisciplinario de la Universidad del Valle, experto en estas temáticas, que está asesorando y recolectando los insumos para la formulación del documento, valoró como positivo este primer acercamiento y trabajo en conjunto, que aportará en el objetivo final de tener una Política Pública de Cultura Ciudadana para todos los cuyabros.
¨Participaron todos los gremios a nivel local, lo que nos da un insumo suficiente para empezar a diagnosticar todas estas problemáticas y luego iniciar a ponderar y reglamentar todas estas situaciones que se están presentando en la ciudad de Armenia¨, aseguró Rodrigo Cuellar Jiménez, integrante del equipo interdisciplinario de la Universidad del Valle.