Desde la sala de crisis, la Alcaldía de Armenia, en cabeza del alcalde encargado, Yeison Andrés Pérez Lotero, y con el acompañamiento de las Secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito, Personería Municipal y Policía Nacional, hizo seguimiento, desde temprano en la mañana, a cada uno de los puntos de encuentro y los recorridos de las marchas programadas el 1 de mayo, Día del Trabajador.
48 unidades de tránsito, entre reguladores y agentes y 300 uniformados de la Policía, custodiaron las manifestaciones para evitar alteraciones del orden público, además de controlar los cierres de las vías.
Durante este encuentro, la administración municipal estuvo acompañando estas rutas con diferentes funcionarios de las dependencias de Gobierno, Desarrollo Social y Salud, esta última entregó 500 tapabocas y recordaron las medidas de bioseguridad a los asistentes.
Más de 30 organizaciones sindicales de Armenia y algunos municipios aledaños se dieron cita en la Plaza de Bolívar de Armenia, sumando una asistencia de más de 2.000 personas aproximadamente.