logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con un balance positivo se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Municipal de Atención Integral para la Migración, la cual fue presidida por la secretaria de Gobierno y Convivencia, Gloria Cecilia García, donde, además, se contó con la presencia de diferentes actores institucionales y con la Sociedad Civil, quienes de manera articulada han estado trabajando en beneficio de la población migrante venezolana.

La administración Municipal, continúa en la labor de generar acciones interinstitucionales que promuevan un trabajo constante de participación en espacios multilaterales y bilaterales en aras de brindar mayores garantías y mejores servicios para todos los habitantes venezolanos.

Así mismo, Migración Colombia insta en generar estrategias donde se busquen visibilizar diferentes puntos de atención con el propósito de desarrollar con mayor cercanía y eficacia el registro único para migrantes venezolanos (RUMV), este, en la ciudad de Armenia, se encuentra ubicado en las instalaciones del Coliseo del Sur.

Por otro lado, la Cancillería de Colombia, manifiesta la necesidad de continuar con iniciativas que promuevan la caracterización de la población migrante, la gestión de los flujos migratorios laborales y la ampliación de servicios sociales para los migrantes. De igual forma, se permanecen desarrollando propuestas que faciliten y acompañen el retorno de los colombianos a sus ciudades de origen.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov