Con la meta de avanzar en la proyección de una economía circular en Armenia, la administración de José Manuel Ríos Morales trabaja de manera articulada con la Superintendencia de Servicios Públicos para garantizar el buen manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos que se generan. Para ello, realizaron monitoreo y acompañamiento a las organizaciones privadas que trabajan con recuperadores de oficio en la ciudad.
En las reuniones se evaluaron los resultados de un previo diagnóstico realizado a las empresas ECA Recicla, Aprohábitat y Tomoeda S.A.S, con las que se tomaron decisiones que permitirán un mejor manejo de los residuos sólidos aprovechables sin generar costos adicionales para los cuyabros.
Apoyar separando residuos aprovechables en su hogar
Juliana Marcela Polanco, contratista de Planeación Municipal, y coordinadora del Plan de Gestión de Residuos Sólidos, expresó que, si bien se verifica el trabajo de las asociaciones recuperadoras, la comunidad puede vincularse realizando una separación de los residuos aprovechables en su hogar y entregándolos a quienes realizan la labor de recuperación con estas empresas.