Las obras civiles de este escenario deportivo avanzan según el cronograma establecido; actualmente, las intervenciones se centran en el vaciado de las columnetas y viguetas finales en la zona de camerinos, jueces y bodega del maderamen; se adelanta la conformación de muros en la subestación eléctrica y se avanza en la construcción en superboard de las zonas de VIP, periodistas y comentaristas.
En temas eléctricos, el contratista culminó la nueva iluminación interna del escenario y en la cancha. Igualmente, se trabaja en la instalación de la plataforma PCD para cumplir con los requisitos para el acceso de personas con discapacidad, y en la cubierta en manto TPO del coliseo; se avanza en el mantenimiento y pintura de las barandas metálicas y en el funcionamiento de las redes hidráulicas del escenario.
De esta manera, el alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Infraestructura, ratifica una vez más el buen avance de las obras y reafirma su compromiso con la realización de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales en el próximo mes de noviembre.