La Alcaldía se encuentra socializando objetivos, metodología y beneficios de la actualización catastral con los presidentes de las juntas administradoras locales, JAL, de las diferentes comunas de Armenia, el balance sigue siendo muy positivo, ya que la comunidad comienza a entender que la actualización catastral es un proceso que permite conocer la realidad del uso y cambios en las construcciones y que genera equidad tributaria para todos los cuyabros.
“Me parece de suma importancia, ya que no tenemos una caracterización de Armenia, no sabemos cuántas casas hay, cuántas personas vivimos en la ciudad, es decir, estamos desactualizados completamente. Lo veo más importante desde que se quiera llegar a la comunidad a enseñarles y explicarles qué es catastro y cuál es el impacto que tendrá en la ciudad”, señaló María Rubi Marín, presidenta de la JAL comuna tres.
Los acercamientos y encuentros con los diferentes actores sociales se continuarán realizando en la ciudad, con el fin de que los cuyabros conozcan la metodología, identifiquen los reconocedores prediales y demás aspectos importantes del proyecto, el cual hace que Armenia le haga frente a más de siete años de atraso.